2/1/09

Queridos Reyes Magos:

Este año no os voy a pedir, como de costumbre, algo para mí, sino para una pequeña ciudad mediterránea, Torrevieja (antigua ciudad pesquera y de casas bajas, actualmente...).

Desde niño mis padres me enseñaron que los Reyes Magos no siempre pueden traer lo que pedimos en nuestras cartas, traen lo que ellos quieren, pueden o consideran oportuno. Pero no por eso voy a dejar de escribir esta carta para pediros cosas y expresaros mis deseos. Tal vez podáis traer algunas de estas cosas, además estamos a principio de año, no hace falta que todo esto llegue el día seis de enero, pueden ir llegando a lo largo de los próximos meses.

En primer lugar me gustaría tener una ciudad limpia, con papeleras y contenedores en perfecto estado (al ser posible, os pido contenedores soterrados en toda la ciudad), de este modo daría gusto salir a pasear por el paseo marítimo y por las calles de la ciudad.

Para poder lograr esto también os pido unas aceras y un asfalto en condiciones, sin grietas, agujeros, ni ningún obstáculo que impida el paso, así como una ciudad por la que las personas en sillas de ruedas puedan moverse.

También desearía un carril para bicis y más zonas verdes para fomentar algo tan saludable como los paseos en bicicleta tanto para ir a comprar como para pasear y disfrutar de un deporte ideal para practicar con niños.

Ustedes, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que vienen desde tan lejos, entienden lo importante que son los trasportes, por eso, les pido que este año traigan una mejora de los trasportes públicos en general, tanto de los autobuses urbanos como de los que permiten la entrada y salida de habitantes a otras ciudades.

También desearía que si hay algún tipo de obra que realizar (asfaltado, arreglo de aceras, escaleras de acceso a las playas, pintar los pasos de cebras, etc.) no se realicen en verano, ya que es cuando más habitantes hay, y por tanto, más afectados. Es mejor sorprender a los veraneantes con una ciudad ya preparada para su llegada y lista para disfrutar.

Por último, les pedería que en esta ciudad se tenga más en cuenta el medio ambiente, se cuiden las aguas del mar, se fomente el reciclaje, se reduzca la contaminación de todo tipo no sólo al aire y agua sino también la visual y auditiva.

Aquí tienen mi carta de este año. Tal vez no todo, pero ¿podrían traerme algo de lo que pido?

Muchas gracias y a seguir soñando, especialmente en estas mágicas fechas.

4 comentarios:

  1. Anónimo2/1/09 20:01

    jejeje....
    Qué bueno, a ver si los Reyes Magos te traen algo de lo que pides.

    Yo puse en mi carta que mejoraran las instalaciones deportivas y parece que se va a cumplir, aunque ya veremos lo que se tarda.

    Que el 2009 este lleno de torresoluciones y no de torrequejas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/09 10:20

    Jeje. Precioso. A ver si los "reyes" escuchan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/1/09 11:00

    -Esperemos que si los REYES no han podido lo haga nuestro ayuntamiento,que son los responsables.

    ResponderEliminar
  4. -Si están asfaltando algunas calles,esperemos que sigan trabajando y solucionande problemas que es su obligación.

    ResponderEliminar