4/9/08

Escasa recogida de residuos

Durante el verano no recogen los residuos no orgánicos (papel y vidrio) con suficiente frecuencia, lo que hace que lleguemos a tener esta situación. Así estuvo durante cuatro días en el mes de agosto.
Mi queja de Torrevieja es para su servicio de recogida de basuras.

4 comentarios:

  1. Hola, torrequejense:
    Sí, es una estampa de verano habitual. A ver si no lo dejan pasar este curso, y se plantean mejor la recogida de basuras en los meses de colapso.
    Gracias por enviar esta queja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/08 20:30

    Estas imágenes son típicas de los telediarios cuando en una ciudad se ponen en huelga los servicios de limpieza. Pero que que en Torrevieja no han estado últimamente y en cambio parece que siempre estén. No me quiero imaginar que pasaría si hubiera una huelga...
    Por Dios señores señores políticos hagan algo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/08 21:34

    Por supuesto que los responsables deben intervenir y acabar con estas situaciones, exigiendo que se pongan más medios humanos durante los meses en que la población se triplica, porque esas imágenes son el reflejo de una ciudad. Pero es que, además, los ciudadanos debemos tomar conciencia de que podemos contribuir a que se utilicen correctamente los contenedores, y si hay de vidrio y de papel, depositar los residuos en el lugar correspondiente (también es cierto que deben vaciar con más frecuencia los mismos, claro.)Ante semejantes escenas, me planteo si en el temario de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, se contempla la formación de los escolares en el respeto al entorno más cercano en el que nos desenvolvemos: nuestras calles. Creo que a muchos les hace falta. Y que se explique, no sé si en inglés, pero que se explique bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/9/08 00:45

    Probablemente esos niños sabrán respetarlo, pero no olvidemos que los niños no sacan la basura, son los adultos. Y a esos ya va a ser difícil educarlos. No obstante, esto no pasa por que la gente no meta las cosas donde debe, sino porque no hay dónde.

    Saludos

    ResponderEliminar