Por las tardes cuando salgo a dar un paseo por el paseo marítimo veo una obra de teatro. Unos vendedores que recogen sus cosas y salen corriendo hasta la esquina más próxima, detrás un policía municipal (a veces dos) corriendo detrás, sin ganas, pues lleva ya mucho tiempo repitiendo lo mismo.
¿Que nos quieren hacer creer con esto? Si realmente se piensa que no es momento para terminar con este tipo de vendedores, seamos serios, y que se les busque un sitio que no sea en medio del paseo, que no se puede ni pasar, y dejenlos tranquilos.
Si se quiere terminar con este tipo de vendedores,es RIDICULO que den la imagen que no pueden.
Mi queja de Torrevieja es la poca seriedad del ayuntamiento en este tema.
me estan quitando todo GRANJA
Hace 9 años
Muchas gracias por tu aportación.
ResponderEliminar¡Quién no ha visto eso alguna vez!.
Es que a las claras eso está permitido por el ayuntamiento, que no me extrañaría que encima les estuviera cobrando alguna tasa. Porque sino, ¿por qué persiguen a unos y no a todos? Los tardes de este verano han sido bochornosas al respecto. Medio paseo lo ocupan las terrazas de los restaurante y heladerías, y el poco espacio que dejan lo ocupan, casi entero, estos vendedores (que tienen que ganarse el sustento, no lo olvidemos), con lo que dejan al paseante en lugar de un paseo, un pasillo.
ResponderEliminarTorrevieja es la unica ciudad de España con un pasillo marítimo.
Muy de acuerdo contigo. Hay que buscarles un sitio más apropiado o reducir las terrazas de las heladerías, pero como esas pagan su buena tela... pues ya se sabe. Pasillo y a lo mejor hasta corredor.
Hola:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. O se permite que el paseo quede estrecho por las terrazas y los vendedores, o se evita, pero el ademán de persecución de la policía, como si andara tras grandes delincuentes (siendo que quizá la delincuencia en Torrevieja venga de otros lados)... es vergonzoso. Este verano vi además cómo una policía cogía una caja abandonada por uno de los vendedores al salir corriendo, la miraba, y al ver que estaba vacía, la tiraba a las rocas. En fin...
Es que en el paseo no hay sitio. Si los tienen que quitar de ahí, que los quiten, pero que no hagan el paripe de te persigo pero no te pillo. Me recuerda al pressing catch.
ResponderEliminarSi tienen dos dedos de frente los reubicarían en algún lugar más ancho. Por ejemplo, al lado del puerto a continuación de los puestos de los hippies. Tras la remodelación ahí hay mucho sitio y está muy concurrido.
Unos familiares también me contaron que vieron lo de la policía de comportamiento ejemplar, tirando a las rocas una caja de cartón vacía.
ResponderEliminarCuando me lo contaron, me quedé sin palabras.
Increíble.
Como alguna otra cosa y, desde luego, todo lo relacionado con la inmigración, lo mejor parece ser la política del avestruz. No se quiere mirar a la cara esa realidad y abordarla con seriedad. Hay que buscar soluciones, no disimular. Justificar que se persigue a los vendedores no legales,para "hacer ver" a los paseantes confiados que se persigue "la delincuencia", me parece, cuando menos, hipócrita. (La verdadera delincuencia, como sabemos, no está en medio del paseo en Torrevieja)
ResponderEliminarRegulen la venta ambulante, pero de verdad. Y si tienen que habilitarse sitios para que esta gente se gane la vida vendiendo -única posibilidad de subsistencia, salvo delinquir-,hágase, pero en serio, planificado y beneficiando a vendedores y paseantes. A fin de cuentas se trata de regular los derechos de todos.
En vez de hacer teatro en el paseo maritimo tendrian que subir unas calles mas arriba y pasearse por la colonia de San Esteban, alli si que hacen falta.
ResponderEliminarEso digo yo que los quiten o que los dejen poner pero que deje la policia de hacer el payaso jugando al corre que te pillo,es lamentable.
ResponderEliminar-Yo hasta ahora no estaba en Torrevieja y no lo habia visto.La realidad es patética.¿Que hace la policia?¿A qué juegan?
ResponderEliminar-He vuelto unos días a Torrevieja y....sigue igual.Sigue el teatro.
ResponderEliminar-Esta tarde por el paseo de la playa del cura ya no se podía por un lado las sillas de las terrazas y por el otro los vendedores de bolsos,pulseras....¿Hasta cuando?
ResponderEliminar-Ahora hay vendedores hasta por el paseo que va al faro.Era lo único que quedaba para poder andar.
ResponderEliminartienen comisiones con ellos y no es broma
ResponderEliminar